Tuesday, November 13, 2007

Leyendo el periódico



Es famosa aquella conversación entre dos genios de la ciencia, Albert Einstein y Henri Poincaré, hablando sobre las grandes cualidades de la física y de la matemática:

Einstein: Como sabes, Henri, yo una vez estudié matemáticas, pero luego cambié y me decidí por la física. Poincaré: ¿Realmente, Albert? ¿Pero, porqué ese cambio? Einstein: Porque aunque las matemáticas me permiten diferenciar los juicios verdaderos de los falsos, ella no me posibilita saber cuáles hechos son los importantes.

Poincaré: Eso es muy interesante, Albert. Yo, fíjate, originalmente estudié física, pero luego la dejé por las matemáticas.

Einstein: ¿De verdad? ¿Y porqué?
Poincaré: Porque la física no me ayudaba a establecer cuáles de los hechos más importantes eran verdaderos.

Así charlaban Einstein y Poincaré. Nosotros, con bachilleres que obtienen notas de tres en matemáticas y física, ¡Difícil!


Leer más

No comments: