Monday, November 19, 2007

Secretos Sucios

Cuando se lee sobre la peste de la época del medioevo, de las enfermedades que han desbastado proporciones muy grandes de la humanidad, en cualquier momento de su historia, uno no puede dejar de sentirse inquieto sobre las medidas de higiene que se están tomando en estos días.

En el área de los alimentos se han desarrollado diversos documentos, guías, manuales y todo tipo de material didáctico para educar al personal que entra en contacto con los alimentos, que los manipula de alguna u otra forma. Esta actividad, para todo aquel que está involucrado en el sector de alimentos sabe la importancia de esta actividad.

Uno esperaría, por ejemplo, que los establecimientos que ofrecen servicios como alimentación o habitación deberían cumplir con los requisitos mínimos de higiene. Pero, desgraciadamente, no es así. Hace poco, por ejemplo, circuló un correo electrónico con unas fotos de un restaurante y que nos ponían los pelos de punta. Realmente disgustante.

El Canal Fox 5, por su parte, ha publicado un vídeo sobre la limpieza que se le da a los vasos en los Hoteles. Aunque el vídeo es sobre hoteles en Estados Unidos, no creo que sea solamente en ese país las malas prácticas que se observan. Da miedo.

No comments: