Tuesday, February 21, 2006

Cocteles de Micronutrientes.

Stephen Daniells reporta que un estudio reciente muestra que un coctel de siete micronutrients puede aumentar la resistencia del sistema inmunológico y prevenir la inflamación de nervios y ganglios.

Se refiere básicamente a que la toma de una mezcla de micronutrientes que comprende las vitaminas A, B6, C, F, ácido fólico, zincy y hierro pueden ayudar a elevar el sistema de defensas del cuerpo.

Lo interesante del estudio, metodológicmanete correcto, mostraba que los micronutrientes por sí solos no tenían efectos significativos en el aumetno del poder inmunológico del cuerpo humano. En cambio, si se ingería estos microelementos en conjunto, su efecto fue evidente.

Este tipo de estudio solo confirman lo que la sabiduría que nuestros antepasados nos han legado. Y no es que anteriormente la vida era mejor, o peor, sino que aquellos que vivían con una nutrición adecuada era los que mejor vivían. Las estadísticas permiten aseverar esto, pues no fueron los descubrimientos de nuevos medicamentos los que aumentaron la expectativa de vida a nivel mundial, sino fue la mejora en los sistemas higiénicos, la mejor nutrición de las mayorías, lo que produjo estos resultados.

No comments: