A continuación presento unas breves recomendaciones para madres lactantes, tomado de la AMERICAN ACADEMY OF PEDIATRICS:
1. La leche materna debe preferirse para alimentar a todos los recién nacidos, incluyendo los niños prematuros o nacidos con alguna enfermedad. Los beneficios son elevados. (Ninguna vaca alimenta su becerro con leche humana, de cerdo o de otro animal, sino de sus mismas ubres).
2. Debe alimentarse al recién nacido tan pronto sea posible, después de su nacimiento (darle el pecho, como se dice comúnmente). Debe evitarse que el recién nacido no sufra mucho tiempo por falta de pecho.
3. La madre debe dar de mamar al recién nacido cuando éste de señales de hambre. No se debe esperar a que llore. Los recién nacidos deben tomar leche materna entre 8 y 12 veces cada 24 horas, y se le deben de dar entre 10 y 15 minutos.
4. No se le debe dar otros suplementos, como agua, agua azucarada, fórmulas, a los bebés que están siendo alimentados con leche materna (obviamente, a menos que el médico diga lo contrario).
5. El recién nacido debe ser revisado por su médico no menos de 48 horas después del nacimiento, para determinar su comportamiento y las reacciones que se presentan en su alimentación.
6. La nutrición ideal para un recién nacido es la leche del pecho materno. Esta leche es ideal para su nutrición y para su desarrollo y debe consumirla hasta un periodo mínimo de 6 meses.
Estas recomendaciones son de sentido común y si es necesario tener mayor información es mejor visitar al médico.
Tuesday, August 08, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment