Thursday, August 24, 2006

Estética y Ejercicio

No puedo decir nada en contra del fisico constructivismo. No lo practico, pero me gustaría dedicar algún tiempo para desarrollar algunas partes de mi cuerpo. En general, quisiera definir mi musculatura y estoy tratando de programar mis actividades para poder trabajar con mi cuerpo todos los días durante unos cuantos minutos, por lo menos.

Las fotos que acompañan lo que escribo son tomadas de algunas páginas de Internet. Me parecen asombrosas. La definición y tamaño de los músculos desarrollados por estas mujeres merecen la pena admirarse. Debe tenerse en cuenta de que estas fotos han sido tomadas en los momentos en que, o están en competencia o se están preparando para una competencia. Además, para las fotos se han preparado con unos minutos de calentamiento, con el fin de poder mostrar su musculatura.

Es probable que a muchos no les guste una mujer con musculatura como la que ha desarrollado la Brasileña Mónica (en las fotos se pueden ver otras dos fotos, una de ella, cuando comenzaba su formación muscular). Cada quien tiene sus gustos, no hay nada escrito sobre ello. Pero no hay duda que su complexión no puede dejar pasarse por alto, al igual que las mujeres de las otra foto.

Siempre me ha llamado la atención esta disciplina. Por mi estatura, 1.61 metros, solamente he hecho pesas para buscar definición de múscula, nunca para buscar tamaño. Creo que no me vería bien, al menos para mi gusto. En una mujer, la definición siempre es sinónimo de belleza. El volumen es cuestionable, pero solamente es cuestión de gusto o de estética. Pero me parece que lo interesante es que el fisicoculturismo permite desarrollar también un sentido claro de la nutrición y, en general, del bienestar, de la salud. Disciplina la mente y el cuerpo.

Yo voto porque las mujeres gusten de esta disciplina, pero no me gustaría encontrarme en la intimidad con las de alto rendimiento... o bien?

No comments: