Thursday, November 24, 2005

Contando calorías


Tengo entendido que debo consumir, en promedio, de 2000 a 2300 calorías para no llevar la tendencia a engordar. Si no gasto las mismas calorías que consumo, las almaceno. Así que cada vez que como me cuestiono cuantas calorías he comido.

Pero hace poco fui a un restaurante de comida rápida. Pedí papas fritas (pequeña), un Beacon Double Cheese burger y una soda. Me quedé con un poco de hambre, pero eso es natural, dado que los ingredientes no le quitan a uno el hambre, mas bien se lo inducen.

Contando las calorías que comí resultó así: 266 calorías de las papas fritas y 661 de la hamburguesa. La soda que pedí tenía 280 calorías en promedio. Al sumar, consumí un promedio de 1207 calorías. ¿Qué piensan ustedes de este consumo de calorías? Solo era mi almuerzo. Me quedaban 1000 calorías para consumir en la cena (y debía quitarle las calorías ya consumidas en el desayuno).

En la noche me comi dos pupusas (cada una con 300 calorías, promedio) y otra soda (de 280 calorías también). O sea, un total de 880 calorías. Si en el desayuno consumí unas 300 calorías, probablemente hubiera consumido, en el día, 2387 calorías. Casi, casi lo necesario para suplir mis necesidades energéticas. Pero me temo que consumí un poco más. Y esto, se me convirtió en grasa.

¿Cuál es su consumo diario de calorías? ¿Lo sabe?

No comments: