Wednesday, November 16, 2005

El aspartame: otra raya más para el Tigre


Soffritti, M,et al. del Centro de Investigación del Cáncer, en Bologna, en un estudio realizado en ratas, han demostrado que el Aspartame indujo a la formación de linfomas y leucemia en dichos animales, sobre todo en las hembras.

Los investigadores afirman que sus experimentos siguieron las regulaciones de las autoridades italianas, sobre el uso de animales para análisis científicos. Además, siguieron los protocolos establecidos en dicho tipo de experimentos. Aunque de esto último no puedo decir nada, lo cierto es que su estudio tuvo el rigor de un estudio científico normal.

Además, relatan que todas las ratas murieron en término de 159 semanas, luego de estar consumiendo Aspartame todo este período. La principal conclusión a la que puede llegarse con estos datos es el peligro a que nos exponemos al consumir Aspartame y toda la variedad de productos que lo contienen y vienen etiquetados como dietéticos.

Con este tipo de estudio, que se agrega a otros ya hechos, el Aspartame debería estar prohibo en todo el mundo. Sin embargo continúa. Es más, un sitio de internet, defendiendo al Aspartame, menciona las bondades de este producto, además de presetnar una página de las Preguntas más frecuentes (fag), entre las que no se encuentran aquellas que más le interesaría encontrar a las personas preocupadas por la salud.

La historia del Aspartame, que no la voy a repetir, es tan truculenta como la mejor historia de horror de Hollywood. Y sin embargo, el mundo sigue consumiendo Aspartame...

No comments: