Wednesday, November 23, 2005

El Selenio

El Selenio es un mineral que el cuerpo humano necesita en muy pequeñas cantidades. Pero, en realidad, el promedio de nosotros, no conocemos nada sobre sus beneficios.

Hoy por hoy, están emergiendo nuevos estudios sobre los numerosos beneficios que este mineral presenta a nuestra salud. De hecho, en estudios recientes en los Estados Unidos, se encontraron relaciones entre la osteoartrítis y niveles bajos de selenio. Y, pese a que no se han encotrado relaciones contundentes, también se han encontrado indicios en que puede tener una actividad anticancerígena.

En Inglatera, por su lado, se han demostrado los efectos positivos sobre el sistema inmunológico.

Con estos descubrimientos también se necesita la labor de educación con el público, para que sea conciente sobre su ingesta diaria de este mineral. En el mercado ya existes alimentos que han sido fortificados (como alimentos funcionales) con Selenio. Por mi parte, y porque consumo, siempre recomiendo la Nutrición Celular de Herbalife, que contiene todos los nutrimentos que necesitamos para nuestro diario vivir.

El selenio también juega un papel muy importante en la prevención del cáncer de prósta, común en los hombres de mediana edad. También se ha encontrado que este mineral impide la mutación de los virus, tan común en nuestros días y tan peligroso y caro, puesto que la mutación hace difícil la dosificación de medicinas.

No comments: