Thursday, July 27, 2006

Veinte Cosas que No sabía sobre … la Obesidad.

Jason Stahl, en un artículo publicado en Discover en línea, menciona nuevos aspectos que la obesidad esta mostrando en los Estados Unidos y que anteriormente no eran evidentes. Entre estos se encuentran los siguientes:
1. Los fabricantes de asientos de seguridad en automóviles para infantes están comenzando a manufacturarlos con dimensiones un poco mayores, puesto que un estudio reciente ha mostrado que unos 250,000 infantes menores a los 6 son demasiado gordos para usar los modelos actuales.
2. De acuerdo a un estudio hecho por el Rudd Center for Food Policy & Obesity, cerca de 4,000 personas respondieron en una investigación sobre la obesidad diciendo que darían hasta un ano de su vida en lugar de estar gordos.
3.Entre el 15 y el 30 por ciento dijeron que preferirían dejar su matrimonio, a pesar de que no puedan tener hijos y que tengan depresiones, o, incluso, volverse alcohólicos, en lugar de estar gordos.
4. Entre el 5 y el 4 por ciento, respectivamente, dijeron que preferirían perder el hígado o estar ciego, en vez de tener sobre peso.
5. Entre 1991 y el 2000, el peso de los Usamericanos incremento en 8.5 libras.
6. En 2004, la Federal Aviation Administration incremento su Estimado en el peso del hombre promedio de 170 a 184 libras.
7. Las aerolíneas gastaron $275 millones en 350 millones de galones de combustible adicional en el 2,000 para compensar el peso adicional de los pasajeros de avión.
8. Hace mas de una década, Manuel Uribe, ahora pesando 1,2000 libras (equivalente a cinco elefantes tiernos) y postrado en una cama, fue abandonado por su esposa debido a que ella estaba afligida por su tamaño.
9. Virgin Atlantic le pago a Barbara Hewson de Wales el equivalente de US$24,100 en 2002 como compensación después de ella fue contraminada por una persona obesa sentada a la par de su asiento en un vuelo trasatlántico. Barbara sufrió varias complicaciones en su pecho, en sus piernas y sufrió una ciática agua y estuvo en cama por cerca de un mes.
10. En Duke University Medical Center se encontró que el hombre y la mujer que perdieron un 10 por ciento de su peso corporal total reportaron una mejora significativa de su calidad de vida sexual.
11. La Obesidad tiene el Segundo lugar en las causas de muerte en los Estados Unidos. El tabaco ocupa el primer lugar.
12. De acuerdo al Departamento de Asuntos de los Veteranos, 7.5 millones de veteranos que reciben beneficios de salud de dicho departamento, mas del 70% tienen sobre peso y 20% tienen diabetes que los ha llevado a la ceguera, amputaciones y a problemas renales y del corazón. 13. Hace dos anos, la cadena de comida rápida, Hardee’s introdujo la MONSTER THICBURGER, de 1,420 calorías y 107 gramos de grasa. Contiene dos trozos de carne de 1/3 de libras, cuatro tiras de tocino, tres capas de queso y mayonesa en una pasta de semilla de sésamo.
14. Misisipí es el hogar de los pasteles, papas, camarón frito y siluro, todas estas comidas fritas. Missisippi es también el estado de los Estados Unidos en donde existen las personas más gordas el país, el 25% de los adultos son gordos.
15. Estudios recientes mostraron que la obesidad puede causar problemas en el dormir.
16. Así mismo, la carencia del sueno puede ser resultado de la obesidad.
17. Es un círculo vicioso.
18. Nunca olviden el pasado: los aborígenes de Arizona desarrollaron obesidad, diabetes del tipo 2 e hipertensión cuando ellos adoptaron un estilo de vida occidental.
19. Si la población obesa de los Estados Unidos viviera en un solo estado, seria el estado mas poblado de ese país, con mas gente que Virginia.
20. Un estudio hecho en el 2003 reporto que el 21% de todos los estudiantes de todos los niveles de ingreso de New York eran obesos.


Con todos estos datos curiosos, uno duda cuando oye que la poblacion de los Estados Unidos de Norteamerica cuenta con una de las cadenas de produccion alimenticias mas sanas del mundo. Probablemente, y eso es seguro, con lo que cuenta es con la cadena de produccion alimenticias mas controladas... no la mas sana.

No comments: