Las fotos que presento corresponden a una serie que publicó recientemente un periódico en línea.
Me llamó la atención, en primer lugar, porque me parece interesante la forma que adquieren las mujeres al realizar ejercicios de constructivismo. En una palabra, ¡formidables!. Sé que para algunos este tipo de ejercicios les parecerá demasiado varonil para una mujer, puesto que se resaltan partes del cuerpo que normalmente son característicos de los hombres, como los hombres, los brazos y el abdomen. Por otra parte, se supone que la relación entre la cintura y las nalgas (la medida de la circunferencia), debe tener 0.7 idealmente, y, viendo a estas mujeres, dicha relación casi llega a 1.0, lo que le quita la característica más apreciada por nosotros.
Pero, salvando los gustos, las chicas constructivistas merecen elogios por la disciplina deportiva que han elegido. El trabajo con pesas y máquinas exige mucha disciplina y mucho esfuerzo. Y, por otra parte, requiere de conocer un poco más sobre el cuerpo humano y nutrición.
Claro, no estamos diciendo que hay que estudiar medicina, nutrición y otras disciplinas para convertirse en una fisico-contructivista; pero sucede que para lograr el cuerpo que se busca también hay que ayudarse con una buena nutrición, con los ejercicios adecuados para los músculos que se buscan resaltar. Todo ello hace que la practicante del fisico constructivismo aprenda un poco más sobre lo que consume y lo que hace.
Existen tres razones de suma importancia por los que los seguidores del fisicoconstructivismo lo recomiendan:
1. El FISICOCONSTRUCTIVISMO, es un auxiliar excelente para atletas de otras disciplinas. Ya que este tipo de entrenamiento proporciona fuerza e incluso flexibilidad. A este respecto tengo una impresión, digamos, con los practicantes de artes marciales. Necesitan practicar con pesas para poder soportar empujones que, dentro de su entrenamiento, no los soportan. De eso dejo el comentario hasta aquí.
2. El FISICOCONTRUCTIVISMO, es excelente para las personas que desean eliminar grasa corporal ya que permite quemar calorías inclusive a lo largo de todo el día, cosa que otros deportes no pueden lograr.
3. El FISICOCONTRUCTIVISMO, es muy importante que practiquen personas maduras e incluso de la tercera edad, ya que diversos estudios científicos han comprobado que este tipo de ejercicio detiene la atrofia muscular, es decir "retarda el envejecimiento".
Un fisicoconstructivista debe de ser una persona disciplinada y constante, como ya lo hemos dicho, además debe tener un carácter firme y dispuesto a sacrificio para lograr sus objetivos.
De hecho, al comenzar a practicar el físico contructivismo se hace necesario cambiar el estilo de vida, puesto que para lograr los efectos deseados se requiere una vida sin vicios: nada de cigarro, nada de alcohol ni drogas, nada de trasnochar, etc.
S
i me preguntaran qué es lo que necesita una mujer o una persona en general para comenzar a practicar el físco constructivismo le recomendaría que fuera a un gimnasio cuyos responsables tengan los conocimientos adecuados para el mejor desarrollo de este deporte. Se debe conseguir una orientación profesional, de otra forma se pueden tener algunos graves problemas, en el peor de los casos, o solamente estaremos practicando sin lograr ningún resultado esperado.
Por otra parte, hay que buscar la asesoría de un nutricionista profesional, de tal forma que la alimentación contribuya al logro de un cuerpo muy bien formado, con una masa muscular firme y sana.
Los principales alimentos que conforman la alimentación de un fisicoconstructivista son:
Proteínas: Pechuga de pavo o pollo, claras de huevo, atún o filete de pescado, leche descremada y derivados.
Carbohidratos: Arroz, maíz, avena, frijoles, pan integral, pastas, lentejas, papas o camotes, verduras y frutas en general.
Grasas vegetales: que se encuentran en las nueces, almendras, aceite de olivo, aguacate, cacahuate, etc.
También debemos considerar los complementos alimenticios naturales como uno de los principales elementos o factores de crecimiento muscular. Dentro de los complementos mas utilizados por los fisicoconstructivistas se encuentran los siguientes:
Caseinato de calcio
Albúmina de huevo
Aminoácidos