Tuesday, May 02, 2006
100 años de ganancia: pandemia de diabetes
En un artículo que, en lo personal, encuentro bastante interesante, Peter Knopfler dice que 100 años de ganancias en la venta de sodas han contribuido a la pandemia de la diabetes.
Algunas de las estadísticas que menciona hablan de que las mujeres que toman una soda al día incrementan la probabilidad de padecer de diabetes con un incremento en su peso. Además, puede desarrollar otras enfermedades, comenzando con la obesidad (para aclararlo, la OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD).
Siguiendo con las estadísticas, Knopler dice que ya en el 2002 habían 18.2 millones de usamericanos diabéticos (de estos, imagino, un gran porcentaje es latino); además, la diabetes es la quinta causa de muerte en ese país; y, la diabetes se ha multiplicado en el lapso de 1990 al 2002.
Hasta estos días se están tomando acciones en contra de la obesidad infantil, que también es una epidemia en los Estados Unidos, promoviendo entre los estudiantes a que beban otras bebidas y no solo sodas.
Lo interesante es que las bebidas con soda también son populares en latinoamérica. Uno puede ver a gente que con su comida consumen soda, todos los días. Los niños están consumiendo soda, en nuestros países, como nunca se había hecho. Recuerdo mi infancia, por ejemplo, en la que mi madre me enviaba con un jugo natural hecho por sus manos. Una limonada todos los días, o un jugo de la fruta del día. Nada con soda o con demasiada azúcar.
Algunas de las consecuencias del consumo de soda, obesidad incluida, está la dependencia hacia la cafeían y el debilitamiento de los huesos. Esta última consecuencia es especial en las sodas con ácido fosfórico, que descalcifica enormemente.
En artículo de Knoper también se menciona algo muy important, el vínculo entre el consumo de azúcar y cáncer. En este artículo se sostiene que es imprescindible la eliminación de la soda para prevenir el cáncer. Sobre todo por el alto contenido de azúcar con la que son formuladas.
Les recomiendo este artículo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment