Wednesday, May 31, 2006
El Sobrepeso y la Vida Sexual
Martin Bink, investigador de la Universidad de Duke, ha conducido diversas investigaciones en las que ha encontrado que cuando un obeso baja de peso, su vida sexual mejora en forma evidente, además de sentirse mejor. Mientras más esbelto es uno, mejor vida sexual se tiene.
Los estudios de Blink se presentaron recientemente en la reunión anual de la Obesity Society, en Vancouver, British Columbia, Canada. Estudios previos ya habían demostrado que los obesos tiene gran dificultad para llevar una vida sexual satisfactoria.
En los estudios, el Dr. Binks y sus colegas estudiaron la calidad de vida sexual de más de 150 personas, mujeres y hombres, por más de tres meses hasta dos años. Entre las características que investigaron en su investigación están: sentimiento de no atracción sexual, carencia de deseo sexual, no deseo de dejarse ver desnudo, dificultad de mantener la actividad sexual, deseo de evitar encuentro sexual y la carencia de gozo en la actividad sexual.
En el caso de las mujeres, una de las características que llamaron la atención fue de que no les gustaba ser vistas desnudas por sus parejas. En el estudio, durante el cual las parejas comenzaron a perder peso, la vida sexual de hombres y mujeres mejoraron sustancialmente. Más del sesenta por ciento de las mujeres sentían que no eran atractivas al inicio del estudio. Luego, con la pérdida de peso, este porcentaje bajó hasta los 26.4%, manteniendose estable al seguir la prueba. Igualmente, según la investigación de Binks, las mujeres que no gustaban de ser vistas desnudas bajó del 62.7% al 34% a medida fueron bajando de peso.
En los hombres sucedió algo similar, a pesar de que entre los sujetos de estudio estaban en menor proporción. Pero, no querer ser vistos desnudos, así como no gozar de actividad sexual fueron las principales preocupaciones expersadas por los hombres.
Lona Sandon, de la American Dietetic Association y miembro de University of Texas Southwestern Medical Center, dice que "la imagen corporal juega una gran parte de la sexualidad." "Si no te sientes confortable con tu cuerpo, no querás compartirlo con nadie más", agrega. Para mejorar la imagen corporal es recomendable hacer ejercicio regularmente y comer sánamente.
Otros estudios, esta vez dirigidos por la American Urological Association, encontraron que los hombres obesos tenían problemas eréctiles. El sobre peso en los hombres eleva la presión arterial y eleva los niveles de colesterol, influyendo en el suministro de sangre al órgano sexual. Además, con los problemas relacionados, diabetes sobre todo, pueden probocar lesiones en las venas y afectar las funciones eréctiles.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment