Monday, May 15, 2006

Matrimonio y ... el sobrepeso


La Dra. Amelia Lake es una nutricionista inglesa, con un curriculo muy amplio y es muy conocida en su especialidad. Ella dice que las parejas recien casadas deben acoplar sus dietas entre si para una mejor nutrición y para una mejor salud.

"Las parejes - dice- deben aprovechar el periodo de la luna de miel para hacer cambios positivos en sus dietas y en su estilo de vida, trabajando juntos en ello y apoyándose mutuamente".

La dieta de los hombres tiende a ser más saludable una vez comienza una vida en pareja, lo que también provee de una influencia positiva que, a un largo plazo, es positiva.

En el caso de la mujer, en general, tiende a "claudicar" con el tipo de comida y estilo de vida. Hay que recordar que las parejas se buscan en primer lugar a través de la imagen. En especial cuando en estos días hay bastante influencia de los medios de comunicación, la mujer tiende a buscar tener una imagen más ligera y más definida. Una vez casada, sin embargo, la participación de la dieta del nuevo esposo da como resultado que la mujer engorde y tenga sobrepeso u obesidad.

No comments: