Los alimentos con gran contenido de almidones son parte de una buena dieta. Éstos alimentos incluyen el pan, los cereales, el arroz, las pastas y las papas o patatas.
Este tipo de alimentos deberían ser un tercio de la dieta diaria de todos los seres humanos, puesto que son una gran fuente de nutrientes, pues también contienen fibra, calcio, hierro y vitaminas del complejo B. Por lo que el consejo es: consumir siempre alimentos conteniendo almidón.
Cuando uno trata de ponerse a dieta, lo primero que se le viene a la mente es recortar el consumo de alimentos con almidón, pensando en que éste puede aumentar el contenido energético y generar peso en nuestros cuerpos. Pero, si se compara este tipo de alimentos con la grasa, contiene la mitad de calorías que ésta última. Así que lo que importa es cómo vamos a preparar este tipo de alimentos con el fin de no agregar, o agregar al mínimo, grasa sobre los alimentos con almidón.
Es importante no consumir alimentos refinados. En primer lugar porque el alimento refinado no "dispara" tan rápidamente la sensación de llenura como lo hace el alimento entero. Por ejemplo, el pan blanco produce una sensación de llenura con mayor masa consumida que el pan entero. Pero su contenido energético es mayor que el entero.
Tuesday, May 30, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment