Thursday, June 01, 2006
COMA MÁS PESCADO
Una de las recomendaciones que más se hacen por los nutricionistas actualmente es que se coma más pescado. Y, con el descubrimiento de los beneficios que tiene el Omega 3, se recomienda el consumo de los pescados que contienen gran cantidad, relativamente, de aceite. Además, el pesado es una muy buena fuetne de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales.
Como todo alimento en la actualidad, el pescado puede estar contaminado con niveles peligrosos de mercurio. Así que hay que evitar comer mucho pescado, sobre todo tiburón, marlín y pez espada. Pero, como recomendación, es importante comer al menos una vez a la semana.
La mejor forma de comer pescado es cocinarlo fresco. Es recomendable comprarlo del mercado, del que recien llega del mar. El pescado enlatado, que es tan nutritivo como el fresco, contiene niveles altos de sal que pueden tener efectos perjudiciales en las personas que tienen presión alterial alta. Por otra parte, el sabor de un pescado fresco es diferente al sabor de un pescado procesado.
Para obtener aceites con Omega 3 se recomiendo consumir salmón, macarela, trucha, arenque, atún, sardinas, anguila. Otros pescados recomendados, pero que no son ricos en aceites son el abadejo, la platija, la merluza, el boca colorada y la merluza, entre otros.
Lo mejor es consumir toda la variedad de pescado que ofrece el mercado. Uno de los efectos del consumo de pescado, por ejemplo, indica que la sangre es mucho "más limpia" que la sangre, incluso, que la de los vegetarianos.
Por otra parte, y en un sentido culinario, el pescado es un alimento con el cual puede expresarse mucha creatividad. Incluso, la combinación con otros alimentos puede dar una entrada de mucho sabor
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment