Monday, June 05, 2006

Una Historia Sioux

Encontré esta historia. Puede formar parte de nuestra base vital para nuestro bienestar, porque "no solo de pan vive el ser humano".

Mi abuelo me llevó a una poza de cultivo de peces de la granja cuando yo tenía 7 años y me dijo que tirara una piedra al agua. Me dijo que observara los círculos que se creaban con la caída de la piedra. Entonces me preguntó qué pensaría yo si la piedra fuera yo mismo.

"Tu puedes crear una gran cantidad de salpicaduras en tu vida, pero las olas que se provocan a partir de esas salpicaduras pueden perturbar la paz de todas las criaturas a tu alrededor", me dijo.

"Recuerda que tú eres responsable por lo que pones en tu círculo y que el círculo tocará otros muchos círculos. Tu necesitarías vivir de una forma tal que permitas que las cosas que salen de tu círculo le envíen la paz de la bondad a los demás. La salpicadura que viene de la cólera o de los celos enviarían esos sentimientos hacia los otros círculos. Tu eres responsable por todo ello."


Esa fue la primera vez que me di cuenta de que cada persona crea una paz o una discordia interior que fluye a través de todo el mundo. No podemos crear un mundo de paz si cabalgamos con conflictos internos, odios, dudas o cólera. Radiamos los sentimientos y pensamientos que mantenemos en el interior nuestro, ya sea que los expresemos o no. Lo que sea que estemos salpicando en el mundo, creará belleza o discordia entre los todos los otros círculos de la vida.

Recuerda el consejo eterno: Lo que enfoques se expandirá.

Autor Desconocido

No comments: